X

Noticias

Toda la Actualidad

 

El objetivo es que estén integrados en el tejido empresarial cordobés en el plazo máximo de seis meses.

La consultora cordobesa Looking For Talent, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido contratada por Eroski para desarrollar un programa de recolocación para los trabajadores que han causado baja del Centro Eroski El Arcángel, con motivo de su cierre.

Este programa de recolocación (también conocido como outplacement) que está llevando a cabo la empresa cordobesa es un sistema de larga tradición en otros países desarrollados y que cada vez se aplica más en España. El servicio es realizado a través de esta empresa especializada, contratada por Eroski, y que interviene activamente asesorando de la manera más eficaz. Esta asistencia no tiene coste alguno para el trabajador, sino que los gastos corren por cuenta Eroski.

El objetivo que se marca la empresa Looking for Talent a través de este programa es que "la persona que está dentro de este programa, encuentre en un plazo medio de entre tres y seis meses un nuevo empleo, acorde a su perfil, dentro del tejido empresarial cordobés", indica José Crespo, director de la consultora cordobesa.

Para ello, se ofrece preparación, medios y ayuda de distinto tipo, a través de asesoramiento y acompañamiento integral. Las sesiones contemplan desde entrevistas de motivación, formación para el empleo, análisis del perfil personal y profesional del trabajador, análisis del perfil de habilidades, adecuación al entorno laboral y estudio de posibilidades reales de trabajo estable, búsqueda de empresas oferentes de empleo e integración en la nueva empresa.

Para Eroski, el programa de recolocación es una herramienta primordial para asesorar desde la propia empresa al trabajador que ha causado baja, intentar buscarle un nuevo empleo y que su desvinculación de Eroski sea lo menos traumática posible. "El objetivo es pasar el menor tiempo posible en situación de inactividad laboral que es lo que desea cualquier trabajador que acaba de perder su empleo", indica Carlos Dorado, Responsable de Zona de Recursos Humanos de Eroski.