X

Ofertas de Trabajo

Últimas Ofertas de Trabajo

Looking for Talent, Consultora de Recursos Humanos, con sedes en Córdoba y en Málaga, selecciona para para Compañía del Sector Minería, a un CFO o Director Financiero

que, dependiendo del CEO, asuma la Planificación Económica y Financiera de la Compañía.

Su Misión principal será: 

Dirigir, controlar y supervisar las funciones administrativas, financieras, controlling y presupuestarias, incluyendo la adecuación de la actividad al Plan Estratégico de la Empresa, así como el reporting a Dirección, sobre las magnitudes relevantes de la empresa.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO

Área Financiera

  • Dirigir la gestión de las variables financieras de la empresa: gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros, etc…
  • Buscar las mejores alternativas de financiación: negociación con bancos, puesta en marcha de líneas de crédito a medio plazo, emisión de títulos para la financiación de grandes proyectos…
  • Control Cash Flow con periodicidad semanal/mensual o dependiendo de la periodicidad más óptima.
  • Control y gestión diaria del pool bancario
  • Gestión de Recursos financieros
  • Gestión óptima de la Tesorería: Cobros a Clientes, Pagos a Proveedores y colocación de excedentes financieros.

Área Contable – Laboral - Fiscal

  • Responsable contabilidad general y analítica. 
  • Unificar criterios contables y administrativos y responsable cumplimiento NIC.
  • Realizar arqueos de caja y conciliaciones bancarias 
  • Diseñar e implantar sistemas informatizados de gestión 
  • Optimizar la política fiscal de la empresa. Asesoramiento fiscal recurrente, planificación fiscal, Impuesto sobre Sociedades y resolución de consultas.
  • Garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mercantiles y fiscales.
  • Responsable de los Cierres Mensuales, trimestrales y anuales.
  • Relación con Asesoría Laboral. 
  • Controlar y supervisar las variables de las nóminas: horas extras, vacaciones, absentismo, enfermedad, etc… 
  • Supervisar las relaciones de la empresa con terceros: Auditores externos, Administraciones Públicas, Inspecciones de Hacienda y Seguridad Social, etc…
  • Participar activamente en la negociación colectiva con la representación legal de los trabajadores.

Área Control Interno y de gestión

  • Desarrollo y seguimiento del Control Interno de la empresa.
  • Crear los procedimientos necesarios, para salvaguardar el Patrimonio de la Empresa.
  • Emisión de informes a los distintos departamentos de la empresa.
  • Responsable del Reporting a Dirección General y al Grupo de Empresas.
  • Participar, Recopilar y confeccionar información para Plan Estratégico y Presupuestos de la Empresa.
  • Elaborar el presupuesto anual de la empresa, así como los forecast sucesivos, aportando los resultados obtenidos del mes en curso una vez aplicados y teniendo en cuenta el informe de las desviaciones.
  • Elaboración de informes mensuales para el Dirección, acerca de la situación productiva, económica y financiera de la empresa. (Cuadro de Mandos).
  • Elaboración de balances de situación y cuenta de pérdidas y ganancias, para evaluar la situación de la empresa y responsable de la Consolidación de los Resultados de la Empresa con otras empresas del Grupo.

REQUISITOS DEL PUESTO

  • Grado en Dirección y Administración de empresas (GADE) o Similar 
  • Máster en Análisis Financiero, Auditoría, Controlling,..
  • Experiencia de al menos 5 años en puesto similar, con funciones similares.
  • Imprescindible inglés, B2/C1.

CARACTERÍSTICAS DEL CANDIDATO

  • Responsable. Trabajador e Integro, con conocimientos de Entornos Empresariales de Cambio
  • Con Vocación de servicio.
  • Proactivo, con capacidad de solucionar problemas.
  • Con capacidad de trabajar de forma autónoma.
  • Profesional organizado y metódico y analítico.
  • Con capacidad de Adaptación al Cambio.
  • Profesional Empático y habituado a usar la Inteligencia emocional
  • Con mucha Visión de Negocio

CONDICIONES DE LA OFERTA

  • Contrato de Trabajo Indefinido.
  • Salario competitivo. Fijo estimado en torno a 45.000 € brutos/año, más un variable por consecución de objetivos del 9 %
Inscribirse en la Oferta

Inscribirse a la Oferta de Trabajo