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Looking for Talent, consultora de Recursos Humanos, con sedes en Córdoba y en Málaga, selecciona para importante Empresa del Sector de las Energías Renovables, con sede en Córdoba, a:

1 RESPONSABLE DEPARTAMENTO COMPRAS Y ALMACÉN

Que, dependiendo del Director de Operaciones de la Empresa, tendrá como MISIÓN PRINCIPAL:

Definir la Estrategia del Departamento de Compras, garantizando la correcta Clasificación y Gestión de Existencias de Almacén, así como la Planificación, en colaboración con comercial, presupuestación, producción y SAT, de entradas y salidas de Almacén, para conseguir minimizar los costes de almacenaje y garantizar, en tiempo y forma, el suministro a producción y el servicio al cliente en tiempo y forma adecuados, optimizando igualmente las Compras de la Empresa.

Y COMO FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Programar los pedidos a proveedores procurando siempre conseguir las mejores condiciones comerciales y de calidad, en la fecha de entrega prevista, teniendo en cuenta necesidades de producción, requisitos del cliente, estado de almacenes, proyectos a la vista, posibles ofertas de proveedores…, y hacerlo siempre conforme al manual de procedimientos PR-08 “Compras y gestión de almacén"

  • Mantener los contactos oportunos con los proveedores para analizar las características de los productos, calidades, condiciones de servicio, precio y pago, así como mantener registros de información actualizados

  • Responsable de las Compras Estratégicas, Negociación de condiciones comerciales con proveedores y firma de acuerdos

  • Fijar los criterios de selección y aprobación de proveedores, y colaborar con la Responsable de calidad para mantener actualizado el registro y homologación de proveedores, según se detalla en Manual de Procedimientos PR-08 “Compras y Gestión de almacén"

  • Participar activamente en las reuniones de revisión de pedidos semanales, aportando y recibiendo información útil para la gestión de la compra y aportando a otros responsables (Presupuestación, producción, SAT, financiero, y comercial)

  • Controlar los Stocks, avisando a Presupuestación, Producción y Comercial sobre aquellos productos cuyos niveles se desvíen de los stocks óptimos establecidos, con el objeto de corregir desviaciones

  • Participar en el diseño y mejora de los sistemas de preparación de pedidos y embalaje, utilizando adecuadamente los recursos humanos de que dispone

  • Interlocución de nivel para subsanación de incidencias con proveedores

  • Prospección, Búsqueda, cualificación y apertura de nuevos proveedores potenciales

  • Análisis de tendencias de fabricación y coste de materiales

  • Evaluación de proveedores existentes

  • Evaluación de calidad de suministro y materiales

  • Asistencia a Ferias y Eventos de proveedores

  • Elaboración de KPI´s del Departamento de Compras y Almacén:

    • Definición del stock necesario y niveles de rotación de los almacenes

    • Definición de stocks mínimos y de seguridad de los distintos almacenes

    • Coordinación de los inventarios de los almacenes y establecimiento de periodos de los mismos

  • Definición y seguimiento de los procedimientos de gestión de los Almacenes (recepción y entregas de materiales)

  • Supervisar la correcta gestión de uso de la herramienta ERP en lo referente a Compras y Almacén, garantizando que la información se encuentre actualizada

  • Coordinación de la actividad del personal de los Almacenes

  • Supervisar y fomentar la organización, orden y limpieza, en las zonas bajo su responsabilidad

  • Gestión de las citas en ITV, taller, gestionar reparaciones, devoluciones e incidencias

  • Definición y actualización de la flota de vehículos de la empresa

  • Gestión de pedidos de ropa de trabajo

REQUISITOS

  • Formación: Ingeniería Técnica o Superior Industrial o LADE

  • Experiencia: Al menos 5 años de experiencia específica como Responsable de Compras Industriales y Gestión de Almacén

  • Conocimientos informáticos: ERP Sage o similar y Excel Nivel avanzado

  • Idiomas: Inglés B1 o equivalente

  • Residencia: Córdoba capital o alrededores

  • Deseables y valorables, conocimientos del Sector y Proveedores para Climatización, Solar Térmica y Fotovoltaica

CARACTERÍSTICAS DEL CANDIDATO

  • Buscamos un Profesional muy Proactivo, Empático, Educado y Respetuoso Alta capacidad de relación con clientes y compañeros de trabajo

  • Persona autónoma, dinámica con alto nivel de interlocución

  • Incorporación inmediata

CONDICIONES DE LA OFERTA

  • Contrato de trabajo Objetivo Indefinido

  • Salario Bruto Anual entre 30.000 / 35.000 euros brutos anuales

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