Looking For Talent Consultora de RRHH, selecciona para importante Empresa Sector Frio Industrial de la Provincia de Córdoba, en pleno crecimiento y desarrollo, un/a DIRECTOR/A DE RECURSOS HUMANOS, que reportando al Director Genaral, tendrá como MISION:
Gestionar, Coordinar y Supervisar los Recursos Humanos de los Centros de trabajo de la Empresa, definiendo e impulsando las políticas más adecuadas en cada una de las áreas de su competencia: Sistema Retributivo, Reclutamiento y Selección, Valoración y Adecuación de Personas y Puestos, Formación, Relaciones Laborales y PRL
Y tendrá como FUNCIONES PRINCIPALES
1. Planificar los recursos humanos necesarios en la Compañía, desde la Captación, Retención y Desarrollo del Talento
· Reclutar y seleccionar las personas precisas para cubrir las necesidades existentes
· Gestión y Control del Personal subcontratado procedente de ETT´s
· Proporcionar la Formación interna y externa necesaria para Desarrollar el Potencial del Equipo Humano
· Desarrollar Planes de Formación según las necesidades detectadas en los distintos Departamentos de la Compañía
· Será el Responsable de Retención del talento, para lo cual pondrá en práctica herramientas y proyectos que lo faciliten
· Mantener al día la Descripción de Puestos y promover y desarrollar sistemas de Valoración de los mismos y Evaluación de sus titulares
· Será Responsable de la Implantación y Mantenimiento del Plan de Comunicación Interna de la Compañía
2. Realizar los estudios pertinentes para seguir las tendencias retributivas del mercado. Proponer y mantener la política de sueldos y de beneficios marginales acordada por la Dirección, respetando los Convenios Colectivos y otras condiciones específicamente pactadas
3. Colaborar y Asesorar a Dirección en la implantación y seguimiento Anual de Política de Dirección por Objetivos, responsabilizándose de la documentación y abono de incentivos en su caso, al inicio y cierre de cada ejercicio
4. Conocer y aplicar la normativa legal existente en materia de salarios y condiciones de trabajo (Convenios, Ordenanzas, …)
5. Conocer el Clima Laboral y aplicar las medidas necesarias en caso de problemas o desviaciones
6. Implantar y mantener las Normas definidas por la Legislación Laboral dentro de la Compañía. Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la Reglamentación Laboral y asesorar a Dirección, en materia de Reglamentación Laboral
7. Representar a la Compañía ante los juzgados de lo social, C.M.A.C. y otros
8. Negociar con el Comité de Empresa todo lo referente a Salarios, Horario, Contratación, etc
9. Atender consultas y recibir Reclamaciones. Mantener contactos periódicos con el Comité de Empresa
10. Preparar informes periódicos a Dirección, incluyendo ratios de medición adecuados a la actividad de su Departamento
REQUISITOS DEL PUESTO
· Formación Universitaria, Grado en Derecho, GADE, Psicología o similar
· Muy Valorable Máster en RRHH, Máster en PRL y Gestión por Competencias
· Experiencia en torno a 5 años en puesto similar
· Experiencia en entornos con Comité de Empresa y con Plantillas Altas (+ de 200-300 personas…)
· Residencia en Lucena o alrededores
· Idioma Inglés.
· Manejo de SAP
CARACTERÍSTICAS DEL CANDIDATO
· Responsable, Integro, con experiencia en un puesto similar, con conocimientos de Entornos Empresariales de Cambio, con alta Capacidad de Trabajo y Compromiso
· Profesional Proactivo, con Vocación de Servicio, Empático con capacidad de solucionar problemas. Organizado, metódico y analítico
· Profesional con clara Orientación al logro y Resultados, flexible a los Cambios y muy Orientado/a los Resultados
· Experiencia en trabajo con Equipos Multidisciplinares en empresas de más de 400 trabajadores
SE OFRECE
· Contrato de trabajo Indefinido
· Salario Fijo: en torno a 40.000 €/Brutos/año
NO SE DESCARTARÁ A NINGÚN PROFESIONAL POR MOTIVOS SALARIALES